sábado, 17 de octubre de 2015

LA TEORÍA HUMANISTA DE ABRAHAM MASLOV

LA TEORÍA HUMANISTA DE ABRAHAM MASLOV

Estas consideran que los motivos vienen determinados por las tendencias a la autorrealización personal que manifiestan los seres humanos. Se destaca la libertad personal, la elección, la autodeterminación y el anhelo de desarrollo personal. Abraham Maslow fue uno de los que más se preocupó por el estudio de la motivación humana. Según su teoría, existe una disposición innata hacia el desarrollo y la maduración personal. Maslow estableció una jerarquía de necesidades o motivos que va desde los más básicos hasta los de autorrealización. Según este autor, se deben cubrir primero las necesidades que se encuentran por debajo en la pirámide. De tal forma que sólo si se tienen cubiertas las necesidades de un determinado nivel.


























MOTIVACIÓN: La motivación es un aspecto de enorme relevancia en las diversas áreas de la vida, entre ellas la educativa y la laboral, por cuanto orienta las acciones y se conforma así en un elemento central que conduce lo que la persona realiza y hacia qué objetivos se dirige.


APORTES DE MASLOW A LA EDUCACIÓN:
En el Caso de los estudiantes:
   ·         La meta más importante para el estudiante es. APRENDER. (Información con Significado). Esto resulta en que el Conocimiento va ser retenido y será útil en su Vida. Esta meta va conectada con la Motivación. 
El Papel del Maestro:
El entrenamiento que particularmente uno asume como maestro es vital, es el elemento firme en el aula porque posee el poder para hacer la vida miserable a los niños en otras palabras puede ser una herramienta de tortura o un instrumento de inspiración. 
. El maestro es quien realizará en el alumno ascenso o descenso de aprendizaje y si hace o no niños humanizados o deshumanizados. 
Cómo maestros dirigirán sus aulas, es el factor de alto rango, que dirige la motivación de los estudiantes. 
























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